Como heraldo de una nueva era tecnológica, Viktor ha dedicado su vida al progreso de la humanidad. Es un idealista que busca elevar a la gente de Zaun a un nuevo nivel de comprensión y cree que la humanidad solo podrá alcanzar todo su potencial una vez que haya aceptado la gloriosa evolución de la tecnología. Con un cuerpo amplificado con acero y ciencia, Viktor encabeza una cruzada para un futuro más brillante.
Viktor nació en Zaun, en las fronteras del nivel del Entresol. Alentado por sus padres artesanos, descubrió su pasión por inventar y construir. Destinó cada minuto a sus estudios y odiaba interrumpir su trabajo incluso para comer o dormir. Era aún peor tener que mudarse rápido si había un derrame químico cercano, una detonación accidental o una nube química. Abandonar su trabajo, aún durante un lapso breve, era catastrófico para Viktor.
En un intento por imponer un poco de orden y de certeza en su mundo, Viktor investigó los numerosos accidentes en Zaun y se dio cuenta de que la mayoría eran el resultado de un error humano, no de una falla mecánica. Ofreció sus servicios a los negocios locales para desarrollar invenciones que hicieran más seguros sus entornos laborales. La mayoría lo rechazaron, pero un lugar, la herrería química Fredersen, aceptó la oferta del honesto joven. Mas...